martes, 11 de diciembre de 2012

Primera idea para Cupcakes

¡¡Buenos dias a todos!!
¿Qué tal por la mañana? :)
Me presento: soy Inma de mil y un cupcakes. Voy a ser la encargada de llevar a cabo las mil y un ideas de cupcakes distintas. Así que sin más dilaciones ayer me puse manos a la obra con una idea clara, nada de buttercream ni fondant para cubrir el cupcake, pese a que son los grandes clásicos en cuanto a decoración, pensé en esto con el claro objetivo de que los primerizos en este arte tengan una opción más sencilla o simplemente que sea algo mas rápido. Así que intente buscar alguna otra alternativa y se me ocurrió un sencillo glaseado que es muy usado con las galletas así que ¿por qué no con los cupcakes? Pues bien, creo que resulta muy práctico para esta época del año ¡porque cuando se seca parece nieve!
Os enseño solo una foto con uno que nada más que tiene un glaseado teñido con colorante amarillo en pasta de wilton. Y por encima para darle un toque brillante use una pintura nacarada en polvo de un color doradito muy mono. Pero también simplemente con el glaseado del color blanquito y unos muñequitos de fondant quedan muy bonitos también. También se pueden decorar con alguna decoración comestibles que en general son muy fáciles de encontrar como fideos de colores o de chocolate.


La receta de cupcake: la que más rabia os de, yo hice unos red velvet pero puedes ser cualquier otro.
Receta para glaseado:
  • Una clara de huevo
  • 200gr de azúcar glasé o icing sugar (mucho mejor siempre el icing sugar pero como es algo complicado de encontrar y más caro, el azúcar glasé siempre es un buen sustituto)
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Colorante en pasta si deseáis cambiarle el color
  • Opcional: algunas gotas de extracto o aroma que más os guste. Yo use extracto de vainilla con un olor realmente delicioso.
Simplemente mezcláis todo bien y si quereis modificarle la consistencia o el que sea mas o menos opaco es tan simple como echar mas o menos azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario