miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cupcakes de Coca-cola y Glühwein

Llevo unos días la mar de inquieta pensando en nuevas cosas para hacer pero siempre tengo el mismo problema: yo los hago, los pruebo y saco mis críticas constructivas; pero luego ¿quién se los come? Pues aún no lo se y aunque intento no ser yo, la gula me tienta. Así que intento deshacerme de ellos como pueda.

Pues bien hoy viene la idea 3 y 4, los hice ambos el mismo día haciendo dos horneadas distintas. Ese día desperté con ganas de probar cosas raras, y viendo de lo que disponía y, después de mucho pensarlo pues me decante por dos sabores extraños o por lo menos a lo que cupcakes se refiere: coca cola y glühwein. Ambas bebidas he de reconoces que tal cual no me gustan mucho pero en formato cupcake ¡Quién sabe!




Para los de glühwein use la butter-cream clásica, que básicamente consiste en mantequilla y azúcar. Se le suele echar un poquito de leche, que y en el caso de que queramos un sabor mas peculiar, podemos sustituirlo por cualquier otro liquido. También podemos chocolatearla o añadirle esencias del sabor que más rabia nos de y por supuesto colorantes para darle más color. Y en de coca-cola opte por la butter-cream ligera que se usan otros materiales parecidos pero lleva menos mantequilla; lo que le hace mas suave, y con un sabor distinto a la clásica. A mi ambas me vuelven loca, pero cada uno tiene que decidir cual le gusta más.

 



Bueno, he de decir que el resultado (que es lo fundamental) es de lo mas peculiar. Ninguno es muy dulce, lo que les hace ligeros. Si te gusta el vino y las especias, el de glühwein es lo tuyo, sin embargo si eres un enamorado de la coca-cola, y de todos los productos que tienen su sabor decántate más por el de coca-cola. Pero ambos son sabores que recomiendo probar porque el resultado muy peculiar y serán una buena alternativa por un día a los sabores mas clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario